Deportes En foco

La Formula 1 hizo un informe sobre el primer año de Colapinto en Alpine y dio su veredicto: "El tiempo dirá"

En la web oficial de la categoría se publicó un informe de la floja temporada que tuvo el equipo francés. También hubo palabras para el piloto argentino y su compañero Pierre Gasly.

Lunes, 22 de Diciembre de 2025
(228077)

La Fórmula 1 publicó su informe de cierre de 2025 y el balance para Alpine no pudo ser más crudo: últimos en el campeonato de constructores. Sin embargo, en medio de una temporada de pesadilla para la escudería de Enstone, el análisis de la categoría pone bajo la lupa el desempeño de Franco Colapinto, revelando luces, sombras y una decisión final que marca el futuro del argentino.

Los números frente a Pierre Gasly

El informe es contundente al comparar al argentino con su experimentado compañero. Aunque Franco mostró destellos, la balanza se inclinó hacia el francés.

"Gasly superó cómodamente a su compañero", dice el artículo publicado en la web oficial de la categoría. Mientras el argentino tuvo su mejor sábado en Canadá (P12), Gasly logró meter el "coche más débil de la parrilla" en la Q3 hasta en 10 ocasiones.

En ritmo de domingo, la diferencia se acortó. La F1 destaca que el duelo fue "más ajustado" en carrera, aunque Franco no pudo sumar puntos, quedando toda la cosecha del equipo (22 unidades) en manos de Gasly.

El "peor momento" de Colapinto en el año

Para la F1, el punto más bajo de Alpine en 2025 tuvo a Colapinto como protagonista. El informe señala al Gran Premio de Azerbaiyán como el peor fin de semana del año. Tras una Q1 caótica donde Pierre Gasly terminó en la vía escapatoria de la pista, Franco golpeó la pared con fuerza segundos después, provocando una bandera roja y un costoso trabajo de reconstrucción para el equipo. Ese domingo, ambos coches cerraron la parrilla en las últimas posiciones.

Por qué Alpine mantiene a Colapinto para 2026

A pesar de terminar el año con cero puntos y el equipo en el fondo de la tabla, el informe resalta una noticia crucial para los fanáticos: Alpine decidió mantener su alineación de pilotos para la próxima temporada.

La F1 explica que la escudería busca estabilidad en medio de un cambio de mando radical (con las salidas de Oli Oakes y Luca de Meo). Con el asesor Flavio Briatore a la cabeza y la llegada de motores Mercedes, el equipo confía en que, con el "coche ideal", tanto Gasly como Colapinto podrán pelear por el objetivo de ser sextos el próximo año.

El análisis final

El informe deja claro que 2025 fue un año de "limpieza" y transición. Para Colapinto, fue la temporada de pagar el derecho a piso en el coche más difícil de manejar. La F1 lo deja claro: quedar últimos en 2026 no es una opción, y el argentino tendrá la oportunidad de demostrar su valía con un motor Mercedes en la espalda. "El tiempo dirá", asegura la web oficial de la categoría sobre las aspiraciones de la escudería para el año que viene.

Se definieron los bombos de la Copa Libertadores 2026: el "grupo de la muerte" que podría tocarle a Boca

Deportes

Ya se confirmaron 47 de los 48 equipos que disputarán el torneo más importante del continente. El Xeneize aparece como el único representante argentino en el bombo 1, mientras que Lanús y Estudiantes integrarán el bombo 2.