En Santiago del Estero, la Academia cayó ante el Pincha en los penales y se quedó sin Copa Libertadores 2026.
Racing estuvo cerca de sumar un nuevo título. En Santiago del Estero, la Academia empató con Estudiantes y luego cayó en la definición por penales. Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas se quedó sin trofeo y también sin clasificación a la Copa Libertadores 2026.
"Lo que puedo decir ahora es que nos duele muchísimo. Lo tuvimos tan cerca. Quiero agradecerle a este grupo que dejó todo como en todos los partidos, creo que hasta merecíamos ganar, pero el fútbol es así. No lo supimos mantener, faltaba muy poco", se lamentó el DT en conferencia de prensa.
Luego, el entrenador volvió a destacar la entrega de sus jugadores y el vínculo construido durante su ciclo al frente del equipo. "Este grupo dejó todo dentro del campo de juego desde el primer día. Solo tengo palabras de agradecimiento con mis jugadores y creo que merecíamos más, pero el fútbol tiene estas cosas", remarcó.

El presidente del Pincha, quien está suspendido en su cargo y vio la final en la tribuna con los hinchas, resaltó que encontraron "un motivo" para luchar y celebró la consagración en el Clausura. "El mensaje era que tenemos que estar unidos", afirmó tras la victoria ante Racing por penales.
Costas también se tomó un momento y reconoció al Pincha. "Quiero felicitar a Estudiantes por este logro, a sus jugadores y a su técnico. Es un excelente equipo que se levantó y, muy parecido a nosotros, recibió muchos golpes y hoy sacó adelante un partido extenuante por el desgaste", señaló.
Antes de retirarse, el técnico dejó un mensaje para los hinchas de la Academia que acompañaron al equipo. "Por último, voy a agradecerle a la gente de Racing, a los que vinieron en micro, que ahora tienen que volver; cuando ganás es una cosa, cuando perdés es otra. Hay que seguir adelante, tras un año donde podríamos haber llegado a ganar algo más. Yo dije que no venía a competir, sino a ganar. Quedo en deuda", cerró Costas.