El arquero campeón del mundo dejo sus reflexiones con respecto a una posibilidad de volver a Independiente de Avellaneda, donde se formó.
En Independiente de Avellaneda siempre se esperanzaron con el retorno de Emiliano "Dibu" Martínez, quien tuvo una etapa formativa clave en los "diablos rojos".
Así como volvió Leandro Paredes a Boca, Ángel Di María a Rosario Central y Gonzalo Montiel más Germán Pezzella a River, en el "Rojo" nunca dejaron de pensar en el retorno de otro campeón del mundo como lo es "Dibu", quien siempre admitió cuánto le sirvió el club bonaerense para luego dar el salto al fútbol de Inglaterra.
El tema del futuro del marplatense volvió a escena, pero esta vez con una definición clara. El arquero de Aston Villa dejó en evidencia que su regreso al "Rey de Copas" no aparece entre sus planes inmediatos, pese al cariño que mantiene por esa camiseta.Consultado sobre la posibilidad de ponerse nuevamente el buzo en Avellaneda, el campeón del mundo con la Selección Argentina fue sincero en DSports: "Obviamente siempre me gustó la idea de jugar en Independiente, pero lo veo lejos. Tengo todavía dos años de contrato (con Aston Villa), estoy en el Mundial, estoy en mi mejor momento".
Luego profundizó esa postura y dejó un panorama poco alentador para el Rey de Copas: "¿Si lo evalúo en el futuro? Muy difícil, yo si quiero volver quería volver bien, como estoy ahora. Creo que las últimas balas se van perdiendo".
Con 33 años de edad, el guardameta prácticamente le cerró la puerta a un eventual retorno a Independiente. Su idea es completar el contrato en Inglaterra y, una vez cumplido ese ciclo, analizar junto a su familia el destino que mejor se acomode a la etapa final de su carrera.
.webp)
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.