El equipo estadounidense realizará una gira a partir de enero y evitará que los jugadores pierdan ritmo en el año de la Copa del Mundo hasta que comience la temporada de la MLS.
Lionel Messi terminó los compromisos de la temporada tras consagrarse campeón de la MLS y buscará mantenerse activo en vísperas del Mundial 2026. Durante la pretemporada, Inter Miami jugará una serie de amistosos con equipos de Sudamérica.
Lionel Messi terminó los compromisos de la temporada tras consagrarse campeón de la MLS
El primero tendrá lugar el 31 de enero en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional. El encuentro ya fue oficializado por el club local mediante un comunicado.
"Enfrentarnos a Inter Miami y recibir en nuestra casa a figuras que han marcado la historia del fútbol mundial es una oportunidad para demostrar, una vez más, que Atlético Nacional es un club de talla internacional", expresó Sebastián Arango, presidente del equipo.
Una semana más tarde, el conjunto de Javier Mascherano se medirá ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador en el estadio Banco Pichincha, con capacidad para 60.000 asistentes.
Daniel Molina, gestor principal del acuerdo, dijo que el encuentro del 7 de febrero será acaso una oportunidad de recibir al astro argentino por última vez "como campeón del mundo".
Finalmente, la gira de Inter Miami se completará en Perú, aunque todavía no fue anunciada la fecha ni el rival al que se enfrentará.

El argentino lleva cuatro partidos seguidos en el banco sin sumar minutos desde que volvió a estar disponible tras su lesión.