Tras un dramático empate 2-2 en tiempo regular, el Bicho y la Lepra definen al campeón del torneo más federal del país desde los 12 pasos.
Tras sufrir el empate 2-2 de Argentinos en la agonía del partido, Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 5-3 en una precisa definición por penales y gritó campeón de la Copa Argentina, su primer torneo de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino. Repasá, penal por penal, la definición completa.
El sorteo entre capitanes determinó que la serie se dispute del lado de la parcialidad del Bicho, mientras que el conjunto mendocino abrió la tanda. Primero, el defensor Luciano Gómez pateó a quemarropa y quebró la oposición de Sergio Chiquito Romero. Acto seguido, Alan Lescano engañó a Gonzalo Marinelli y estampó el 1-1.
El paraguayo Ivan Villalba la clavó al ángulo izquierdo en el segundo tiro del club porteño, mientras que Hernán Lopez Muñoz también cruzó su remate e igualó el marcador. Kevin Retamar continuó con la senda de aciertos y volvió a adelantar a los de Alfredo Berti, pero Lautaro Giaccone cumplió con su responsabilidad y decretó el 3-3.
En el séptimo remate de la serie, Sheyko Studer pateó fuerte al medio y metió el cuarto para los mendocinos. A continuación, llegó el punto de inflexión de la final: Tomás Molina, goleador del certamen, pateó al medio y a media altura y Marinelli le contuvo su remate. Sin embargo, el guardián se adelantó y el delantero tuvo derecho a repetir su ejecución. Esta vez, cruzó su tiro, pero no logró esquinarlo y el ex Tigre volvió a vestirse de héroe.
Con la serie en bandeja de plata, el colombiano Sebastián Villa ubicó la pelota en el ángulo e Independiente Rivadavia gritó campeón de la Copa Argentina 2025.
De esta forma, el Azul del Parque, fundado en 1913, levantó su primer título en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y le dio a Mendoza su primera estrella a nivel nacional.

La Lepra mendocina igualó 2-2 con el Bicho en Córdoba y se impuso por 5-3 desde los doce pasos para alzar el primer título de su historia. Hace historia y jugará la próxima Copa Libertadores.