El mediocampista sufrió una importante ruptura muscular de aductor: será operado y tendrá varios meses de recuperación.
Exequiel Palacios sufrió un problema miotendinoso en la zona de su aductor derecho y será operado la semana que viene. Según confirmó esta mañana Bayer Leverkusen en su sitio oficial. Se estima que no volverá a jugar en lo que resta de 2025.
En el debut del danés Kasper Hjulmand como entrenador tras el rápido despido de Erik ten Hag (duró apenas tres partidos), el tucumano arrancó como titular en el partido ante Eintracht Frankfurt. Sin embargo, no duró ni un cuarto de hora en cancha: debió salir reemplazado por el español Aleix García por una molestia muscular.
Lo que parecía que podía ser simplemente un desgarro, lamentablemente terminó en un desprendimiento del tendón en la zona de su aductor derecho, lesión similar a la que había sufrido Leandro Paredes a mediados de 2022 que lo hizo perderse la Finalissima ante Italia. La única solución es una intervención quirúrgica, que confirmaron se llevará adelante a comienzos de la próxima semana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según consignó Bayer Leverkusen en su comunicado, se estima que Palacios será baja hasta principios de 2026. Esperan que su recuperación demande entre tres y cuatro meses, aunque eso recién se podrá saber con mayor precisión una vez que el Tucu sea operado y comience con la etapa de rehabilitación.

Argentina derrotó a Países Bajos en la segunda ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis.