Deportes ¡Ganaron los violentos! 

La Conmebol descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana y le dio la llave ganada a la U de Chile

Conmebol resolvió eliminar de la competencia al equipo argentino por los incidentes ocurridos en Avellaneda y clasificar a los trasandinos, que jugarán a puertas cerradas ante Alianza Lima por los cuartos de final.

Jueves, 4 de Setiembre de 2025

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de la decisión de la Conmebol tras los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido de vuelta frente a Universidad de Chile. El encuentro, que estaba 1-1 y clasificaba a los chilenos por el triunfo 1-0 en la ida, fue suspendido al inicio del segundo tiempo debido a los desmanes en las tribunas.

En su fallo, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol confirmó la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final, donde enfrentará a Alianza Lima, en Coquimbo y sin público. Además, dispuso sanciones ejemplares: Independiente jugará los próximos siete partidos de local en competiciones internacionales a puertas cerradas y no podrá llevar hinchas a otros siete compromisos como visitante. La misma medida rige para el conjunto chileno.

En el aspecto económico, Independiente deberá abonar una multa de 250 mil dólares, mientras que Universidad de Chile pagará 150 mil.

La dirigencia del Rojo responsabilizó a la parcialidad visitante por los destrozos y agresiones previas al inicio del encuentro. Su presidente, Néstor Grindetti, reclamó que el club argentino debía ser el clasificado o, en su defecto, que el partido continuara en sede neutral. Sin embargo, la Conmebol desestimó el pedido y decretó la eliminación del conjunto de Avellaneda.