El piloto argentino viene de tener una meritoria performance en Países Bajos y espera sumar sus primeros puntos con Alpine en el circuito de Monza.
El Gran Premio de Monza es especial para Franco Colapinto, no solo porque es el circuito en el que debutó por primera vez en la Fórmula 1, sino porque se trata de una pista que conoce a la perfección. Es por eso que en la previa de la carrera, el piloto argentino habló de sus sensaciones y se esperanzó con sumar sus primeros puntos en la competencia.
"Esta fue la primera pista en la que corrí el año pasado, así que de aquí en adelante recorreré nueve circuitos que conozco. Es un placer volver a Monza, es un circuito que me gusta y está llena de apasionados Tifosi", indicó el piloto de Alpine.
Además, indicó que están trabajando en equipo para mejorar en cada detalle y tratar de sumar sus primeros puntos en la temporada: "Los ingenieros me están ayudando mucho, pero todavía tenemos que seguir trabajando duro. La pista puede ser complicada por la cantidad de rectas".
En cuanto a su debut en la Fórmula 1 hace un año, Colapinto indicó que ya cuenta con más experiencia y que poco a poco se va sintiendo más cómodo y confiado: "Cuando llegué hace un año todo era nuevo y ahora he pasado más tiempo con los ingenieros en la fábrica. Hay cientos de personas trabajando en este coche para ponerlo en pista y he aprendido mucho a trabajar con ellos, a saber lo que hacer y eso es muy importante".
En cuanto la posibilidad de sumar sus primeros puntos en la temporada, Colapinto lamentó no haberlo hecho el fin de semana pasado en Países Bajos, aunque no pierde las esperanzas: "Zandvoort fue un buen fin de semana y estoy contento. En la carrera, el equipo hizo un buen trabajo de estrategia. Estuvimos muy cerca de los puntos; fue una pena no haber puntuado, pero estoy seguro de que pronto lo conseguiremos", finalizó.
El Gran Premio de Italia se disputa en el emblemático Autódromo Nacional de Monza, inaugurado en 1922, en un tiempo récord de apenas 110 días.
Fue el tercer circuito del mundo construido específicamente para carreras, tras Brooklands en Reino Unido e Indianápolis en Estados Unidos.
Al igual que aquellos trazados, el diseño original incluía una serie de curvas peraltadas impresionantes, además de gran parte de la sección de "campo abierto" que todavía se utiliza en la actualidad.
Viernes 5 de septiembre
Sábado 6 de septiembre
Domingo 7 de septiembre

El clásico entre Beltrán-Rodeo, por la 8ª fecha de la Liga Mendocina, fue suspendido y el partido duró apenas 45 minutos. Un jugador del Rodeo del Medio agredió al colegiado.