James Vowles le dedicó un posteo al argentino a pocos días de retornar a Monza, lugar de su bautismo en la Máxima
Franco Colapinto exhibió su mejor performance en Alpine tras lograr su 11° lugar en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. El argentino acalló las críticas pronunciadas por el asesor del team, Flavio Briatore, y cuestionó la estrategia colectiva que le impidió aspirar a sumar puntos por primera vez en 2025. James Vowles fue uno de sus primeros defensores al darle un respaldo frente a las opiniones vertidas por Briatore al inicio del fin de semana. Y su antiguo director en Williams regresó al centro de la escena por un mensaje divulgado en redes sociales a pocos días de regresar al GP de Monza, lugar del bautismo del piloto en la Máxima en 2024.
Vowles publicó en sus cuentas oficiales de X (antes, Twitter) e Instagram un texto idéntico, que contenía dos imágenes: en una estaba junto a Franco y, en la otra, una fotografía del monoplaza utilizado el 1º de septiembre del calendario anterior. "Semana de carreras, otra vez. Visitar uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, Monza, siempre es algo que espero con ilusión. El año pasado por estas fechas, le dimos la bienvenida a Franco (Colapinto) a la Fórmula 1 por primera vez".

A continuación, recordó la gran actuación del sucesor de Logan Sargeant, ya que se clasificó en el 18° escalón y ascendió seis lugares en el primer fin de semana compitiendo en la élite del automovilismo: "Tuvo un debut sólido, terminando 12.º, mientras que Alex (Albon, compañero) terminó en un sólido 9.º puesto, sumando dos puntos".
En aquella oportunidad, Franco Colapinto ya demostraba desde las declaraciones la intención de pisar fuerte en la F1: "Estoy contento. Fue una buena carrera. Un momento que me voy a acordar por siempre. Largué un poco atrás de lo que tuve que haber largado, sino habríamos llegado a los puntos".
En su segunda carrera, Colapinto logró un destacado 8° puesto en Azerbaiyán, donde sumó cuatro puntos, y añadió uno a su cuenta personal por la décima ubicación obtenida en Austin, Estados Unidos. Tras ser 11° en Singapur y 12° en México, tuvo un declive y una saga de tres abandonos en cuatro carreras (14° en Las Vegas) que le quitaron confianza y redujeron el margen de acción de un equipo carente de componentes por los sucesivos accidentes de Sargeant al inicio de esa temporada.
Hubo varias escuderías que sondearon a Franco, entre ellas Red Bull, que buscaba desplazar a Checo Pérez como compañero del vigente tetracampeón, Max Verstappen. Finalmente, Williams acordó una cesión de cinco años con Alpine y emergió como aliado de Pierre Gasly a partir del GP de Emilia Romaña en lugar de Jack Doohan.
Su 16° lugar en Imola fue su carta de presentación en 2025 y el próximo desafío lo afrontó con mucha seguridad, ya que logró finalizar 13° en Mónaco, un circuito muy estrecho, donde la muñeca del piloto es clave para evitar chocar contra los muros. Igualó su mejor rendimiento en Canadá, y terminó 15° en España y Austria.
Fuente: Infobae