El piloto argentino mostró toda su bronca tras el final del Gran Premio de Países Bajos.
Franco Colapinto finalizó 11° en el Gran Premio de Países Bajos, quedando a las puertas de sus primeros puntos en la Fórmula 1, y expresó su malestar por lo ocurrido en Zandvoort.
"Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Creo que era muy fácil hacerme sumar un punto hoy", señaló el argentino, visiblemente enojado luego de una carrera con múltiples abandonos, accidentes y penalizaciones que podrían haberlo beneficiado.

El piloto argentino avanzó desde el 16° lugar inicial en el Gran Premio de Países Bajos a bordo del A525 y cerró su mejor carrera con Alpine. La victoria fue para Oscar Piastri.
Colapinto insistió en que se trataba de una oportunidad concreta: "Siento que estuvimos mal en no haberlo sumado porque no había que esforzarse mucho, hubiera sido bastante fácil", disparó, apuntando directamente a la estrategia de Alpine.
De todos modos, el joven piloto destacó aspectos positivos de su rendimiento: "Fue un buen fin de semana. Creo que estoy más consistente con el auto, estoy un poco más cómodo, y con eso sí estoy contento".
Con el puesto 11, Colapinto volvió a quedar al borde de la zona puntuable y espera que la evolución en su adaptación al Alpine A525 se traduzca pronto en resultados concretos.