Deportes ¿Se va de Boca?

Desde Napoli sueñan con un last dance de Cavani tras la lesión de Lukaku

El uruguayo, ídolo en el sur de Italia y sexto máximo goleador en la historia del club, volvió a aparecer en el radar napolitano como reemplazo temporario del belga.

Lunes, 18 de Agosto de 2025
(179813)

En Nápoles, la noticia de la grave lesión de Romelu Lukaku sacudió la pretemporada. El delantero belga sufrió un desgarro de alto grado en el recto femoral de la pierna izquierda, estará al menos tres meses fuera de las canchas y hasta podría pasar por el quirófano. Ante este panorama, los hinchas y medios partidarios empezaron a fantasear con un regreso soñado: el de Edinson Cavani.

El "Matador", hoy en Boca, atraviesa un presente irregular en el fútbol argentino. Con pocos goles y algunas críticas de la hinchada, su nombre volvió a tomar fuerza en Italia, donde lo recuerdan como uno de los grandes ídolos de la última década.

Los motivos de Scaloni para citar a Varela y López a la Selección

Deportes

El mediocampista del Porto y el delantero del Palmeiras fueron convocados por primera vez a la Selección Mayor para la última doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.


"¿Y si Napoli hiciera algo loco para reemplazar al lesionado Lukaku?", planteó el medio @Spazionapoli.it. Otros espacios partidarios como @arrapatodinapoli y @adelantonapolitano1926 también se sumaron a la idea, imaginando a Cavani nuevamente con la camiseta celeste aunque sea por unos meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El uruguayo jugó en Napoli entre 2010 y 2013, etapa en la que brilló con luz propia. Disputó 138 partidos y marcó 104 goles, conquistando la Copa Italia 2012 y quedando en la historia como uno de los máximos artilleros del club.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Hoy ocupa el sexto lugar en la tabla de goleadores históricos, detrás de Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Marek Hamsík, Diego Armando Maradona y Antonio Vojak Sallustro. Sus goles, su carisma y su entrega lo convirtieron en ídolo indiscutido, al punto que su venta al PSG en 2013 dejó un vacío difícil de llenar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Por ahora, todo se limita a rumores y expresiones de deseo de los hinchas. Napoli deberá buscar un reemplazo para Lukaku y no hay indicios concretos de que Cavani pueda regresar. Sin embargo, la ilusión de un "último baile" en el Diego Armando Maradona está instalada y, en el sur de Italia, nunca se descarta lo imposible.

Fuente: Minuto Uno

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.