El piloto español contó que después de su "despido" en Ferrari, apareció la escudería británica para darle una mano, a pesar de quedarse con el puesto del argentino.
Después de aquella polémica salida de Franco Colapinto de Williams que lo dejó con un pie afuera de la Fórmula 1 por la llegada de Carlos Sainz, se crearon suposiciones y rumores sobre cómo se dio la gestión. Sin embargo, después de un tiempo, el español reveló cómo fue el detrás de escena.
Todo toma más fuerza ahora, en una temporada en la que el argentino no se encuentra al mando del A525 en Alpine y crece aun más la buena experiencia que tuvo en la escudería británica en 2024. Su puesto ahora le pertenece a Sainz, que también experimentó una controversial salida de Ferrari.
Cronológicamente, reveló cómo se dio su "despido" para que pueda llegar Lewis Hamilton a su puesto y cómo fueron los malos manejos. "Nunca sospeché nada. Siempre me decían que solo faltaban detalles y que sería un contrato fácil de cerrar. Fue un shock. Pasé de pensar que seguiría en Ferrari a estar fuera. Me costó una semana asimilarlo", confesó el piloto.
Sin convencimiento por parte de Mercedes y Red Bull, apareció Williams para rescatar su participación en la F1. De hecho, James Vowles se contactó directamente con él para ofrecerle el lugar y rearmar el equipo. A pesar de que los resultados no serán inmediatos, el piloto valoró la sinceridad del director y accedió: "Agradecí mucho esa sinceridad. Venía de un equipo donde me decían una cosa y luego hacían otra".
Colapinto y Sainz mantienen buena relación a pesar de los rumores.
No se refirió Colapinto, pero no dio indicios de mala relación por la negociación que los sacó a ambos de sus escuderías vigentes en ese entonces. De hecho, se los ha visto juntos en el Circuito 2025, cada uno con el traje de su escudería.
Estudiantes, Vélez, River y Racing tendrán acción esta semana. También regresa la Sudamericana con Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Independiente y Central Córdoba.