El histórico entrenador de Brown de Adrogué asumió un nuevo desafío vinculado a la formación de técnicos en las escuelas del club.
Pablo Vicó, un nombre emblema del fútbol de ascenso argentino, fue contratado por River para sumarse al club como asesor en las escuelas de fútbol. Luego de su paso más reciente por Agropecuario de Carlos Casares, el experimentado entrenador asumirá un rol inédito en su carrera, lejos del banco de suplentes pero con un fuerte compromiso formativo.
En diálogo con Súper Deportivo Radio, Vicó explicó cuál será su tarea en el Millonario: trabajar como guía para los entrenadores que están comenzando su camino en las diferentes sedes de las escuelas del club.
"Fui convocado para asesorar a los chicos que recién se están iniciando en las escuelas de River. Estoy yendo a lugares como Adrogué, Calzada, Quilmes y Florencio Varela, viendo a más de 800 chicos y orientando a los técnicos", detalló.
El técnico, que durante 15 años estuvo al frente de Brown de Adrogué y logró dos ascensos con el club, se mostró agradecido por la oportunidad. "La gente de River me trató con un respeto increíble. No lo dudé cuando me ofrecieron esta posibilidad. Les pedí no estar al frente de los equipos, pero me dijeron que lo que necesitaban era mi experiencia como asesor de los entrenadores que están empezando", remarcó.
Vicó también contó que su ingreso a la institución se dio gracias a una charla con Hermes Desio, coordinador de inferiores de la institución de Núñez, y su equipo de trabajo. "Me dijeron que sería un orgullo que yo esté. Me siento útil aportando mi mirada en cada lugar donde voy, y los profes lo reciben con mucho entusiasmo", agregó.
El exmandatario volvió a criticar con dureza la gestión del ídolo de Boca y deslizó un sugerente mensaje en medio de la crisis futbolística.