Sin Paredes ni Cavani desde el arranque, Miguel Ángel Russo apuesta por un once ofensivo para iniciar el torneo con una sonrisa en La Paternal.
Boca Juniors pondrá primera este domingo en el Torneo Clausura 2025 cuando visite a Argentinos Juniors, con la ilusión de dejar atrás un semestre cargado de altibajos y comenzar a construir una nueva etapa bajo el mando de Miguel Ángel Russo.
Aún sin contar con Leandro Paredes, flamante refuerzo que necesita un tiempo de adaptación física antes de volver a competir, y con Edinson Cavani en plena recuperación, Russo planea un equipo ofensivo con pocos cambios respecto al que dejó buenas sensaciones en los partidos frente a Benfica y Bayern Múnich. Sin embargo, el rendimiento ante Auckland City, que milita en una liga semiprofesional, evidenció que todavía hay mucho por ajustar.
Para el debut en La Paternal, el entrenador apostará por un sistema 4-2-3-1, similar al utilizado en la gira previa al inicio del torneo. Las dos modificaciones respecto al último once serán obligadas: Marco Pellegrino ingresará por el lesionado Ayrton Costa, mientras que Williams Alarcón reemplazará a Ander Herrera, quien ya se entrena a la par del grupo tras sufrir un desgarro, pero será preservado para evitar una recaída.
Por su parte, Cavani aún no está al 100% desde lo físico, aunque podría ocupar un lugar en el banco de suplentes para sumar minutos de a poco.
Si bien se especuló con la inclusión de Braida o la titularidad de Tomás Belmonte, de buen desempeño en el Mundial de Clubes, Russo se inclinaría por mantener el tridente que ya mostró buena química: Kevin Zenón, Carlos Palacios y Alan Velasco, quienes se ubicarán detrás del único delantero de área, Miguel Merentiel.
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; y Miguel Merentiel.