En el segundo amistoso correspondiente a la ventana de julio, Los Pumas cayeron ante La Rosa en el Bicentenario de San Juan.
En el marco del segundo encuentro amistoso de la ventana de julio, Los Pumas cayeron 22-17 ante Inglaterra en el estadio Bicentenario de San Juan. El combinado nacional cambió su imagen respecto al duelo en La Plata, aunque se quedó con las manos vacías en el último minuto.
En cuanto al juego, La Rosa impuso condiciones prácticamente desde el vestuario. A los tres minutos, el elenco europeo quebró la resistencia albiceleste y Seb Atkinson apoyó el primer try de la tarde, acompañado por la conversión de Ford para el 7-0 parcial.
A los ocho minutos, Argentina logró descontar gracias al aporte de Mateo Carreras, que sumó las primeras tres unidades medio de una patada precisa.
Posteriormente, el representativo nacional comenzó a manejar los hilos, impuso condiciones en la cancha y revirtió la historia con un try de Lucio Cinti, que recibió una gran asistencia de Benítez Cruz pasar la línea del ingoal (más la conversión de Carreras) para el 10-7.
A seis minutos del cierre de la primera mitad, La Rosa volvió a pasar al frente en el marcador con el aporte de Freddie Steward, que logró meterse en el ingoal argentino (más la patada de Ford) y dejó las cosas 14-10 para los británicos.
Los Pumas pasaron al frente en los instantes finales del primer tiempo
Antes del cierre, Los Pumas golpearon nuevamente con una conquista de Santiago Carreras, que anotó un nuevo try tras la asistencia de Carreras. A su vez, Santiago Carreras acertó la conversión para estampar el 17-14 de cara al descanso.
En el complemento, Argentina mantuvo el resultado durante los primeros minutos, pero Inglaterra pudo igualar las acciones a través de una patada de Ford, que dejó el resultado 17 a 17. En los minutos restantes, los europeos inclinaron la balanza a su favor y obligaron a los dirigidos por Felipe Contepomi a mostrar su mejor faceta defensiva.
Sobre el final del juego, los británicos se quedaron con la victoria gracias al tanto de Jack van Poortvliet, que se escapó por la banda y le dio la victoria a la visita, que sumó con la conversión para el 22-17 definitivo.
En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ le ganaba al ´Tomba´ con el tanto del bicampeón de América pero el uruguayo Vicente Poggi empató sobre el final.