Deportes Fútbol argentino

Paredes rompió el silencio tras su llegada al predio de Boca: "Estoy contento"

Escoltado por una comitiva de AFA, el campeón del mundo salió del aeropuerto de Ezeiza, realizó los chequeos de rigor y ahora firmará su contrato con el Xeneize. Pasado el mediodía del miércoles, arribó a Boca Predio.

Miercoles, 9 de Julio de 2025

El sueño se hizo realidad: Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente en nuevo jugador de Boca. Temprano en este miércoles feriado en el país, luego de viajar desde Italia tras resolver su salida de Roma, el campeón del mundo llegó a Ezeiza y salió escoltado por una comitiva de AFA para evitar un desmadre en su recibimiento. Sin embargo, esa revolución se dio en la clínica cuando ingresó para los chequeos de rigor. En su arribo al país, cuando la prensa se le acercó para consultarle sensaciones de su arribo al Xeneize, dijo al pasar:"Estoy muy contento".

El número que usará Paredes en su vuelta a Boca: conocé cuáles ya utilizó

Deportes

El volante campeón del mundo llevará por primera vez en el Xeneize el número con el que brilló en la Selección: la 5 que le cede Battaglia.

¿Cómo sigue la La hoja de ruta de Paredes? Ya anunciada en redes sociales su presentación en La Bombonera para todo el público, el jueves a las 18, el cronograma del volante de 31 años para sus primeras horas en Buenos Aires marca los siguiente:

  • Llegó a Argentina alrededor de las 7 del miércoles.
  • Desayunó en el predio de AFA.
  • 9.30 se hizo la revisión médica.
  • 13.00 se reunió con Riquelme y Russo.
  • Firmará su contrato con Boca por tres años y medio y será anunciado. 
  • El jueves a las 18 será presentado en La Bombonera.

A media mañana y rodeado por una marea de hinchas que lo corearon, Paredes ingresó en la clínica habitual en la que los flamantes refuerzos de Boca se hacen los estudios de rigor y ya partió rumbo a Brandsen 805 a ponerle su sello a los tres años y medio de contrato con Boca.

Por una cuestión de tiempos, en principio de manera formal hoy no hablará con la prensa y se reservará su ansiada palabra para mañana, cuando La Bombonera lo aclame y tenga su bienvenida acompañado del presidente Juan Román Riquelme.