Kylian Mbappé, figura del Merengue, enfrentará a su exequipo en un duelo importantísimo, buscando un boleto a la final de la Copa del Mundo.
PSG derrotó a Real Madrid 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Los goles fueron anotados por Fabián Ruiz en dos ocasiones (5" y 23" del primer tiempo), Ousmane Dembélé (8" del primer tiempo) y Gonçalo Ramos (42" del segundo tiempo).
Las estadísticas del partido reflejan una clara superioridad de PSG: tuvo 66% de posesión frente al 34% de Real Madrid, realizó 16 tiros al arco en comparación con 11 del equipo español, y completó 638 pases correctos frente a 262 de su rival. No se registraron tarjetas rojas durante el encuentro. El partido se llevó a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, donde PSG actuó como local. Con esta victoria, PSG avanza a la final del torneo, mientras que Real Madrid queda eliminado.
La escudería francesa desmintió las versiones de la prensa europea que responsabilizaban al argentino por el problema que le impidió largar en Silverstone.
Al espectáculo le sobró el segundo tiempo. Los de Luis Enrique se encargaron de manejar el ritmo de un duelo que ya estaba liquidado con mucha antelación. En cambio, el Merengue se encargó de enviar a la cancha a Luka Modric y Dani Carvajal para que los experimentados referentes tengan el reconocimiento de su público. Una mirada similar a la que ocurrió con Éder Militão, el defensor brasileño que resolvió las serias dificultades que mostró la Casa Blanca en su última línea. De todos modos, sobre el final Gonçalo Ramos fue el encargado de sellar el último clavo en el ataúd español con un golazo, en el que los intérpretes se divirtieron como si sus rivales fueran sus sobrinos en las plazas.
El próximo domingo, en el mismo escenario, el PSG buscará la gloria frente al Chelsea, que en su compromiso eliminó al Fluminense. Al elenco liderado por Luis Enrique le resta un último escalón para llegar a la cima del mundo.
Fuente: Infobae