La escudería francesa volvió a defender al argentino. Cómo es el procedimiento del elemento para largar. Cuáles son los trabajos del piloto y el ingeniero.
Franco Colapinto no pudo largar el Gran Premio de Gran Bretaña debido a un problema en la transmisión de su Alpine A525. A pesar de la frustración por quedarse sin competir en una carrera que ofrecía oportunidades por la pista mojada, el piloto argentino de 22 años recibió el respaldo pleno de su equipo, que descartó una supuesta falla del embrague atribuible al corredor.
Desde Alpine explicaron que la falla fue puramente mecánica. "Fue un problema en la transmisión lo que impidió que Franco pudiera salir desde los boxes", aseguraron fuentes del equipo. Ante los rumores de una posible "quemada de embrague", la respuesta fue tajante: "Cualquier otra información es solo especulación".
El piloto francés apoyó al argentino tras su abandono en Silverstone y reconoció las dificultades del coche A525 de la escudería.
La versión del error humano fue impulsada por el editor de Racing News 365, Ian Parkes, quien en un podcast afirmó haber escuchado que Colapinto quemó el embrague por segunda vez en la temporada, lo que pondría en riesgo su continuidad. Sin embargo, el equipo negó esa hipótesis y, por ahora, el piloto argentino sigue confirmado para correr en Bélgica el 27 de julio, como anticipó Infobae.
Colapinto partía desde boxes por un cambio de unidad de potencia. Luego de completar la vuelta previa, se detuvo para cambiar neumáticos de lluvia por lisos. Al momento de reincorporarse a la pista, el monoplaza perdió tracción y no pudo moverse, debido al fallo en la transmisión.
Esta fue la primera de seis carreras que el bonaerense no pudo disputar desde que se unió a Alpine. Hasta ahora, sus resultados fueron modestos: 16° en Imola, 13° en Mónaco, 15° en España, 13° en Canadá y 15° en Austria, sin puntos en el campeonato.
A diferencia de lo que sugirió Toto Wolff, el director del equipo francés negó negociaciones para incorporar al piloto finlandés.
El equipo trabaja intensamente en su base de Enstone para hacer un repaso completo de los dos autos A525 y evitar nuevos inconvenientes técnicos. Alpine está último en el Mundial de Constructores, y necesita urgentemente sumar puntos.
La próxima cita será el GP de Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps, donde Colapinto buscará revancha. Aunque no se esperan mejoras en los monoplazas, el argentino mantiene la fe. Como dijo Ayrton Senna alguna vez sobre la icónica curva Eau Rouge: "Ahí hablo con Dios". Tal vez, un poco de ayuda divina sea lo que necesita ahora.