El mediocampista campeón del mundo fue clave en la negociación y el Xeneize había pagado un monto menor al de la cláusula de rescisión.
Es oficial: Leandro Paredes será refuerzo de Boca Juniors. El mediocampista campeón del mundo acordó en las últimas horas su salida de la Roma y volverá al club que lo vio nacer futbolísticamente. A pesar de los rumores sobre complicaciones en las negociaciones, el propio jugador encabezó las gestiones con el conjunto italiano y logró cerrar su desvinculación.
Aunque no trascendieron los detalles económicos, se supo que Boca abonará una cifra inferior a los 3,5 millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión. El contrato será por tres años y medio, y Paredes viajará a la Argentina en las próximas horas para realizarse la revisión médica y ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo.
El mediocampista, de 30 años, manifestó su entusiasmo por regresar al club y, tras sus vacaciones, ya piensa en su reincorporación al entrenamiento. Si no surgen contratiempos, podría debutar en la segunda o tercera fecha del Torneo Clausura.
Será el segundo ciclo de Paredes en Boca, donde debutó en 2010 y tuvo mayor protagonismo entre 2012 y 2013. Con la camiseta azul y oro jugó 31 partidos y anotó 5 goles, antes de continuar su carrera en Europa por clubes como Roma, Zenit, PSG y Juventus.
El regreso de Paredes representa un golpe de efecto para el plantel xeneize, que refuerza su mediocampo con jerarquía internacional y un nombre de peso para los desafíos locales y continentales que se vienen.