Un palmarés extraordinario que le ha llevado a lo más alto del deporte mundial y que lo ha convertido en todo un ejemplo tanto dentro como fuera de las pistas.
Hace nueves meses, Rafa Nadal anunció su retirada del tenis profesional. Aún así, su nombre estará ligado para siempre a la historia del deporte de España debido al impacto que ha tenido en multitud de generaciones.
En una entrevista en el podcast Con mucho de, producido por NDL Pro-Health, el deportista se sinceró sobre su futuro fuera de las pistas. Nadal aseguraba que su rutina se había visto afectada tras su retirada. "Intento organizarme el día para poder pasar tiempo en casa. Me gusta ir a buscar al niño al colegio e intento ponerme la mayor parte de mis reuniones por las mañanas", contaba.
La paternidad no supuso un antes y un después en su vida porque, tal y como explicaba, siempre se visualizó siendo padre. "La forma de vivir sí ha cambiado un poquito. Tienes una responsabilidad un poco distinta", relató. Además, el ex tenista reconocía que el golf se había convertido en otra de sus grandes pasiones porque le permitía evadirse del trabajo con el menor riesgo posible de lesiones. "Después de 15 años, he vuelto a jugar al futbol", aseguró.
El Rafa Nadal Open by Movistar ya se ha consolidado como uno de los eventos del verano en Mallorca congregando a 10.000 espectadores en cada edición, según el comunicado de la organización, que informó que los aficionados podrán disfrutar de una oferta de ocio, música y gastronomía para todos los públicos y edades.
Argentina jugará ante Venezuela en el Monumental y cerrará ante Ecuador en Guayaquil por las jornadas finales rumbo al Mundial 2026.