El capitán del Nerazzurro destapó la interna del vestuario después de la eliminación del equipo en el Mundial de Clubes.
El Inter de Milán quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer 2-0 frente a Fluminense en los octavos de final, en un partido disputado en el Bank of America Stadium. La derrota no solo marcó el final del camino para el conjunto italiano en el certamen, sino que también desató una fuerte interna dentro del vestuario, evidenciada por las declaraciones del capitán Lautaro Martínez.
Al llegar a zona mixta, el delantero argentino dejó una frase que sacudió a la delegación interista: "Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendés? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera. adiós".
En Carolina del Norte, el Flu sorprendió y se impuso ante el Nerazzurro de Lautaro Martínez por 2-0 y se metió en cuartos de final. Jugará con Manchester City o Al-Hilal.
Consultado sobre a quiénes se refería, Lautaro evitó dar nombres, pero no bajó el tono: "Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir".
El goleador de la selección argentina también asumió su parte de responsabilidad y pidió compromiso colectivo. "No puedo arreglar todo yo, por eso lo digo. Porque no se puede solo, todos luchamos juntos. Soy el principal responsable, soy el líder del grupo, por eso vengo a hablar".
En ese mismo sentido, ofreció disculpas a los hinchas: "Esta otra derrota nos duele mucho, en primer lugar a nosotros. Llegamos después de una temporada demasiado larga, pero lo dejamos todo en la cancha y llegamos hasta acá".