El Cruzado cayó en el debut de su entrenador, Alexis Matteo, en el Omar Higinio Sperdutti ante el Trueno Verder por la fecha 20 de la Primera Nacional.
Deportivo Maipú cayó 1 a 0 ante San Miguel por la fecha 20 de la Primera Nacional en una fría tarde de invierno en Mendoza.
En el Omar Higinio Sperdutti, y con el debut de Alexis Matteo como nuevo entrenador en reemplazo de Juan Manuel Sara, el dueño de casa no pudo sumar.
En una jornada marcada por el frío y la nieve, el "Trueno Verde" se llevó tres puntos clave con un zapatazo inolvidable de Jorge Ferrero desde 40 metros, cuando el partido moría.
Con este resultado, el Deportivo Maipú cosechó su cuarto partido sin conocer la victoria, y acumuló la segunda derrota al hilo en condición de local. Además, cayó al octavo lugar pero aún en posición de Reducido.
El Cruzado tuvo su primer acercamiento concreto por medio de una pelota parada cerca del área que, ejecutó Marcelo Eggel, y que no pudo empujar Pío Bonacci cuando se iba camino al gol.
Sin embargo, San Miguel se mostró sólido en defensa, con una línea de cinco bien cerrada que neutralizó la mayoría de los avances del local. Y tuvo algunas aproximaciones con Dening y Lavezzi, quien debió salir lesionado en la primera parte y fue reemplazado por Ferrero, el héroe inesperado de la tarde.
A los 44 minutos, San Miguel tuvo su chance con un centro de Sebastián Corda que culminó en un cabezazo de Antúnez que logró contener Pietrobono. Gastón Mansilla también tuvo su chance sobre el cierre para el local con un remate de media distancia que sacó con lo justo el arquero Sappa.
A los 89 minutos, cuando el reloj se agotaba, Jorge Ferrero capturó una pelota suelta en mitad de cancha y, sin dudar, sacó un derechazo potente desde 40 metros. La pelota sorprendió a todos, incluso al arquero Pietrobono, y se clavó en el arco local para decretar el 1 a 0 definitivo. Un verdadero golazo que selló el triunfo para San Miguel.
El capitán del equipo estadounidense se mostró fastidioso durante todo el primer tiempo. Fue ampliamente superado y casi no tocó la pelota.