El piloto argentino quedó un puesto abajo del que había conseguido en la clasificación y fue penalizado por un incidente con Piastri, que salió segundo. Norris ganó la carrera y Leclerc completó el podio.
Luego de un desafortunado incidente en pista, el piloto argentino expresó su frustración por los daños sufridos en su monoplaza y ya piensa en lo que viene. "Se rompió el alerón y el piso, una pena. Eso nos condicionó toda la carrera", explicó tras bajarse del auto.
Las declaraciones de oriundo de Pilar se dan luego del Gran Premio de Austria, donde terminó 15º. Producto de incidente sufrido, el monoplaza del argentino vio afectado su rendimiento y en las últimas vueltas terminó girando muy debajo de su rendimiento habitual.
El piloto argentino nunca encontró respuesta en su auto. Similar fue el caso de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 13º. Lando Norris fue el ganador.
El toque se produjo con Yuki Tsunoda, quien luego del incidente se acercó a pedirle disculpas. "Tsunoda me pidió perdón, fue un toque de carrera, pero nos complicó mucho", reconoció el argentino, visiblemente molesto.
Con la vista puesta en la próxima fecha del campeonato, fue claro: "Hay que estar más fuerte para la próxima. Esto ya pasó, ahora a enfocarnos en mejorar".