Este viernes Los Pumas afrontarán un partido histórico en el mítico estadio de Dublín, con un villamariense en sus filas, Boris Wenger, jugador de Jockey Club.
A las 16 de Argentina (20 de Irlanda), Los Pumas se enfrentarán a los British & Irish Lions luego de 20 años. El prestigioso combinado británico e irlandés, comandado por Andy Farrell, disputará ante el seleccionado nacional su partido despedida previo a la gira por Australia (9 encuentros incluidos tres test-matches con los Wallabies) y significará su primer partido en la historia en Irlanda.
En tanto, para los dirigidos por Felipe Contepomi será el primero de los 13 compromisos que jugarán este año. Los Pumas arribaron a Dublín el sábado 14 de junio y se entrenaron en el Old Belvedere Rugby Football Club de la capital irlandesa, mientras que los Lions lo hicieron el domingo tras llevar a cabo un camp de entrenamiento en Portugal.
Esta semana, además, se cumplen 60 años de otro acontecimiento que marcó la historia de nuestro rugby. El 19 de junio de 1965, el seleccionado argentino venció por 11-6 a los Junior Springboks en el mítico Ellis Park de Johannesburgo, durante la gira que marcó el nacimiento de Los Pumas.
Entre los elegidos para enfrentar a los British & Irish Lions, hay tres jugadores de Los Pumas que, en caso de ingresar, vestirán la camiseta argentina por primera vez: el villamariense Boris Wenger, Bautista Bernasconi y Simón Benítez Cruz.
La formación confirmada de Los Pumas para enfrentar a los British & Irish Lions en Dublín es la siguiente: Mayco Vivas, Julián Montoya (capitán), Joel Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Santiago Carreras.
El delantero argentino dejará el conjunto colchonero una vez que termine su participación en Estados Unidos y continuará su carrera en la LigaMX.