Carlo Ancelotti, que todavía tiene contrato con el Real Madrid, rompió el silencio y se refirió a su futuro después del 25 de mayo como DT de la Selección de Brasil.
Carlo Ancelotti cerró una etapa gloriosa en el Real Madrid y ya se prepara para un desafío que lo pone en el centro de la escena mundial: desde el 26 de mayo será el nuevo técnico de la Selección de Brasil. En una conferencia de prensa llevaba a cabo tras el entrenamiento del Merengue en Valdebebas, el experimentado entrenador italiano habló por primera vez tras la confirmación y dejó en claro cómo vive esta transición.
"Obviamente desde el día 26 voy a ser el entrenador de Brasil, pero todavía hoy soy el entrenador del Real Madrid y quiero terminar bien el tramo final de esta fantástica aventura aquí. Ustedes están muy interesados en lo que pienso, pero tengo que pensar los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí y, por el gran respeto que le tenga a este club, afición y jugadores, estoy totalmente focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de esta aventura espectacular"", afirmó en conferencia de prensa, sin esquivar el tema.
Su ciclo con el Merengue fue demoledor: 350 partidos y 15 títulos, pero para él, todo tiene un cierre. "El fútbol, como la vida, es una aventura que empieza y termina. Siempre pensé que esto terminaría. Se suponía que sería el 25 de mayo. Todo salió muy bien. Como todo en la vida, tiene un final", soltó con tono nostálgico.
Igual, no hay lugar para el rencor. Todo lo contrario. "Nunca he tenido ningún problema con el club y nunca lo tendré. Es un club que llevo en el corazón. Un día tenía que terminar. Termina después de cuatro años ganando muchos títulos. Fue un tiempo fantástico", agregó.
Consultado sobre sus planes con la Canarinha, fue cauto: "Estoy muy feliz. Yo llevo la camiseta del Real Madrid. Hay cosas de las que no hablaré hasta el día 25. Quiero respetar esta camiseta. Quería ganar La Liga, quería ganar la Champions, pero estoy muy contento".
El debut de Ancelotti como DT de Brasil será el 5 de junio, cuando enfrente a Ecuador por las Eliminatorias. Cinco días más tarde, se medirá con Paraguay. Dos duelos que marcarán el comienzo de una era que ilusiona a todo el pueblo brasileño.
Por su parte, Rodrigo Caetano -referente clave de la CBF- detalló cómo se viene trabajando la llegada del italiano: "Discutiremos todas las cuestiones técnicas y operativas del Departamento de Selección. Esto incluye la elaboración de una lista amplia, que se dará a conocer el día 18, y la lista definitiva con los 23 jugadores convocados, el día 26".