El debut de Franco Colapinto en Alpine ya genera expectativa en el paddock de la Fórmula 1, pero su contrato está lejos de los millones que facturan Hamilton o Verstappen.
La Fórmula 1 está de vuelta en Europa y Franco Colapinto se prepara para su segunda chance en la máxima categoría. El piloto argentino será titular en Alpine desde el GP de Imola, reemplazando a Jack Doohan tras un arranque de temporada flojísimo. Pero mientras se ilusiona con hacer historia, en el plano económico todavía está muy lejos del podio.
La tabla de sueldos de 2025, publicada por RacingNews365, revela una diferencia abismal entre las figuras del campeonato y quienes pelean por afianzarse. Lewis Hamilton, flamante incorporación de Ferrari, embolsa 60 millones de dólares al año. Apenas un escalón abajo arriba aparece Max Verstappen, tricampeón del mundo, con 65 palos verdes.
En contraste, Colapinto comparte el último lugar de la escala con Isaac Hadjar: ambos firmaron contratos por un millón de dólares anuales, el mínimo que se paga hoy en Fórmula 1. Sin embargo, el argentino no correrá toda la temporada, por lo que su salario se prorrateará por carrera.
Así, cobrará unos 41.000 dólares por cada GP que dispute con Alpine. Nada mal para un argentino en la elite del automovilismo, pero un vuelto si se lo compara con los 10 millones que gana su compañero Pierre Gasly dentro del mismo equipo.
La cita es en Imola, del 16 al 18 de mayo. El viernes tendrá sus primeras vueltas oficiales en las prácticas libres. El sábado será la clasificación y el domingo, la carrera. Todo el cronograma se podrá seguir en Argentina por Disney+.
FP1: 8:30 a 9:30
FP2: 12:00 a 13:00
FP3: 7:30 a 8:30
Clasificación: 11:00 a 12:00
Carrera: 10:00
Desde las 19, el Tomba se juega en Porto Alegre el liderazgo de la zona. Solari tiene dudas en el once titular.