La Máxima categoría subió un tuit a sus redes sociales anunciando el regreso de Franco, pero un término provocó que se desatara la locura entre los fanáticos.
Faltan seis días para volver a ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto argentino reemplazará a Jack Doohan como segundo piloto de Alpine en las próximas cinco carreras de la temporada. De esta manera, el pilarense de 21 años regresará al Gran Circo este domingo en el GP de Imola y también dirá presente en el GP de Mónaco, GP de España, GP de Canadá y GP de Austria.
Cuando se confirmó la vuelta de FC43 a la Máxima, todos los fanáticos argentinos explotaron en las redes sociales de la F1 y Alpine con comentarios alentando a Franco y también apoyando la decisión que tomó la escudería francesa comandada por Flavio Briatore de darle la gran oportunidad al argentino.
Sin embargo, en las últimas horas, la Fórmula 1 subió un posteo a su cuenta X en el cual dejó un mensaje que generó cientos de reacciones. Esto se debe a que el término que escogió para presentar a Colapinto fue "Full-time seat"? y al traducirlo al español la frase completa es "puesto permanente". Es por ello que los hinchas comenzaron a ilusionarse con que el argentino estará durante el resto de la temporada en el Gran Circo, pero eso no será así.
El término de "Full-time seat" hace referencia a un puesto de trabajo de tiempo completo. Es decir, el piloto de 21 años dejó su rol como suplente y asumió como titular. No obstante, algunas malas interpretaciones por parte de los seguidores de Colapinto generaron una avalancha de comentarios en la publicación de F1: "Seguimos", "Se les fue", fueron solo algunas de las respuestas que se multiplicaron entre numerosas reacciones y memes.
Viernes 16 de mayo
Práctica Libre 1: 8:30
Práctica Libre 2: 12:00
Sábado 17 de mayo
Práctica Libre 3: 7:30 "
Clasificación: 11:00
Domingo 18 de mayo
Carrera: 10:00
La ministra de Seguridad entregó un listado a la embajada de Estados Unidos, para impedir el ingreso de argentinos que tengan aplicado el derecho de admisión.