Deportes Criticado

La autocrítica de Mascherano tras el 1-4 de Inter Miami ante Minnesota United

El Inter Miami de Messi sufrió la peor derrota de la temporada, extendió una racha negativa y Mascherano se hizo responsable de los bajos rendimientos. ¿"Y si no convence"?.

Domingo, 11 de Mayo de 2025
(140251)

Fue una muy amarga visita a Minnesota la del Inter Miami. El equipo que dirige Javier Mascherano y lidera dentro de la cancha Lionel Messi perdió 4-1 ante Minnesota United, pese al gol del "10" y se llevó la peor derrota de la temporada, además de varias preocupaciones, en un contexto de más frustraciones que alegrí­as.

Cuarto en la Conferencia Este de la MLS, el equipo de Florida ganó solo uno de sus últimos cinco partidos y quedó eliminado en las semifinales de la Concachampions, dí­as atrás, ante Vancouver Whitecaps y de manera muy contundente. En ese contexto, no han sido pocas las crí­ticas que cayeron sobre el equipo y sobre el DT Mascherano en particular.

La opinión de Mascherano

El 1-4 no calmó en absoluto las aguas y por eso el Jefecito debió hacerse cargo del mal momento colectivo y, en casos, individual de algunos jugadores. De allí­ su tajante sentencia: "Si los jugadores bajan el rendimiento, la responsabilidad es toda mí­a. Al final, hay un entrenador y si no convence lo que uno pretende, es toda responsabilidad del entrenador".

Sobre los motivos futbolí­sticos que llevaron a la victoria, el excapitán de la Selección argentina opinó: "No hicimos el partido que pretendí­amos. En la primera parte tuvimos el control, el dominio de la pelota, pero en dos jugadas, sobre todo en desatenciones, nos hicieron mucho daño en un partido que tení­amos controlado".

Cuando el Inter Miami se habí­a puesto 1-2 y parecí­a que volví­a a meterse en partido, un insólito gol en contra del exlateral de Boca Marcelo Weigandt volvió a alejarlo en el marcador. Luego, Robin Lod puso el 4-1 que serí­a definitivo. Y Mascherano no subestimó el impacto del yerro del Chelo y el gol de Lod: "Tanto el segundo como el tercer gol nos terminan haciendo mucho daño. El segundo porque yéndote a un gol al descanso siempre estás a tiro de empatarlo, y sobre todo de la manera en que nos lo hacen, por una desatención. Y el tercero, sí­, creo que estábamos en un buen momento del partido y nos terminó de matar".

El Puma Martínez volvió a ganarle al japonés Kasuto Ioka y retuvo su título mundial supermosca

Deportes

El argentino defendió con éxito su corona ante el nipón, a quien le había arrebatado el cetro supermosca de la AMB.