El asesor ejecutivo y nuevo jefe de la escudería francesa rompió el silencio y se refirió a la salida de Oliver Oakes.
El pasado miércoles se confirmó la noticia que todos los argentinos estábamos esperando: Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1. Luego de seis carreras siendo piloto reserva y haciendo pruebas en el simulador de Enstone, el argentino volverá a correr en la Máxima reemplazando a Jack Doohan en Alpine.
Esta decisión que tomó Flavio Briatore, nuevo director de equipo, se debe a que el australiano no tuvo el rendimiento esperado en lo que va de la temporada (no sumó puntos en ninguna GP y tuvo varios accidentes). Es por ello que el pilarense estará, por lo menos, en las próximas cinco carreras (Imola, Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg) y luego se verá que decisión final tomará la escudería francesa.
Previo al anuncio de la vuelta de Colapinto, dos días antes se dio un hecho que adelantó lo que sucedería con el futuro del piloto de 21 años: Oliver Oakes renunció a su puesto como director de equipo de Alpine y su lugar lo tomó Briatore. En principio, aunque no está confirmado, el británico quería que Doohan siga en su puesto, pero el italiano no y luego de varios idas y vueltas esa pulseada lo dejó herido y terminó dando un paso al costado.
Cuatro días después de lo sucedido, quien salió a hablar y aclarar los tantos sobre el tema fue el empresario italiano: "Se ha hablado mucho en las últimas 24 horas, asociando erróneamente la decisión de Oli de dimitir con un supuesto desacuerdo, o con opiniones diferentes. Esto es completamente falso y está muy lejos de la realidad", declaró Briatore en un comunicado publicado en el Instagram de Alpine.
"Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo de impulsar este equipo juntos. Aceptamos la petición de Oli de dimitir y por tanto hemos aceptado su dimisión. Los motivos no están relacionados con el equipo y son de carácter personal. Seguiré involucrándome cada vez más con el equipo, junto con la sólida gestión que ya tenemos establecida. Trabajaremos duro para mejorar nuestra posición esta temporada y prepararnos para 2026", añadió.
Por su parte, Oakes también se expresó al respecto: "Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone. ¡Qué equipo, qué lugar! Renunciar es una decisión personal para mí. Flavio ha sido como un padre para mí, siempre me ha apoyado desde que asumí el cargo, además de darme la oportunidad. Todos estamos preparados para 2026 y donde este sueño merece estar. Creo en Enstone".
El "Millonario" logró de visitante una victoria clave en sus aspiraciones para avanzar a la próxima instancia. Qué le queda.