Deportes Apoyo de Riquelme

Mariano Herrón se queda: Boca define su DT interino hasta el final del Torneo Apertura 2025

El interino seguirá al frente del equipo hasta el final del Torneo Apertura 2025. Así lo confirmó Marcos Rojo en la previa del duelo ante Lanús por los octavos.

Miercoles, 7 de Mayo de 2025
(138559)

## 

Mientras la dirigencia de Boca Juniors sigue buscando un entrenador definitivo tras la salida de Fernando Gago, el plantel recibió una noticia importante de cara al crucial partido contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. Mariano Herrón continuará como director técnico interino hasta el cierre del torneo, brindando estabilidad al equipo en esta etapa definitoria.

La confirmación llegó a través del capitán Marcos Rojo, quien reveló en una entrevista con ESPN Fútbol 90 que Herrón se dirigió al plantel para comunicar su continuidad y darles certeza. "Nos confirmó a todos que iba a ser el DT de Boca en estos partidos de lo que dure la Copa para que nosotros tengamos la certeza de que íbamos a trabajar con él", declaró el defensor.

Rojo también tuvo palabras de elogio para Herrón, destacando su profesionalismo y conocimiento del fútbol: "Es un gran profesional, sabe mucho de fútbol, hace mucho que está trabajando en el club. Lo respeto mucho por su forma de trabajar. Él está para ayudarnos a nosotros y nosotros a él. Dijo que iba a hacer lo mejor para que Boca sea campeón".

Boca vs. Lanús: Choque clave en octavos de final

El Xeneize, que finalizó segundo en la Zona A igualado en puntos con Argentinos Juniors (ambos con 33 unidades), se enfrentará a Lanús este sábado a las 21:00 en La Bombonera, en el marco de los octavos de final del Torneo Apertura. Gracias a su buena ubicación en la fase de grupos, Boca tendrá la ventaja de la localía en esta instancia, y podría jugar todos los partidos eliminatorios en casa, a excepción de la final, que se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Rosario Central es el único equipo que podría quitarle la localía en una hipotética semifinal, al haber sido el mejor de la Zona B.