McLaren volvió a dejar en claro su dominio en la Máxima y el australiano lidera con comodidad. Alpine volvió a tener una carrera decepcionante
El piloto australiano Oscar Piastri, de McLaren, se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, que fue la sexta jornada del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y, con cuatro victorias en el año -tres consecutivas-, continúa líder en la tabla de posiciones. Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y George Russell, de Mercedes, completaron el podio.
El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) en el segundo lugar y George Russell (Mercedes) en el tercero. Max Verstappen (Red Bull) terminó cuarto tras largar en la pole y Alex Albon sumó puntos importantes para Williams al finalizar quinto.
En cuanto a los pilotos de Alpine, el australiano Jack Doohan abandonó en la segunda vuelta tras salir desde la 14ª posición en la parrilla, mientras que Pierre Gasly terminó 13°.
El francés había clasificado en el 18° lugar, pero finalmente empezó desde el pit lane por una modificación de último momento que se hizo en la suspensión de su auto.
Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la decimocuarta vuelta y no largarlo más, para obtener su cuarta victoria en la temporada, tras las conseguidas en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.
Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, Piastri estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.
La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. Ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que este domingo cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.
El piloto estrella de Red Bull, que fue padre este viernes, sufrió mucho la falta de ritmo de su monoplaza y no pudo aguantarle el ritmo a los McLaren. Además, fue superado por Russell tras las respectivas paradas de ambos en boxes y nunca pudo superarlo.
De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.
Un integrante del equipo de trabajo comandado por el Gato realizó un llamativo ritual en la previa al clásico cordobés. La Gloria ganó 2-1 y clasificó.