Poulsen marcó el 3-3 para el RB Leipzig y le sacó la oportunidad a los dirigidos por Kompany de levantar el título en esta fecha.
RB Leipzig y FC Bayern München empataron 3-3 en el estadio Red Bull Arena este sábado 3 de mayo, en un partido de la jornada 32 de la Bundesliga. Para RB Leipzig los goles fueron marcados por Benjamin Sesko (a los 11 minutos), Lukas Klostermann (a los 39 minutos) y Yussuf Poulsen (a los 94 minutos). Para FC Bayern München los goles fueron marcados por Eric Dier (a los 62 minutos), Michael Olise (a los 63 minutos) y Leroy Sané (a los 83 minutos).
Con 76 puntos, el Bayern cuenta con 9 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (67), al que le quedan tres partidos, el primero el domingo (15H30 GMT) en Friburgo.
Los muniqueses cuentan, sin embargo, con una diferencia general de goles (primer criterio para dirimir una eventual igualdad a puntos final) muy favorable respecto al Leverkusen (+61 por +31), todavía vigente campeón.
Hay algo que es seguro. Es inminente que los Bávaros levantarán el título, aunque, la pregunta es: ¿Cuándo? Con 76 puntos después de 32 jornadas, los dirigidos por Vincent Kompany tienen una cómoda ventaja ante el Bayer Leverkusen (67 pts.).
Eso sí, y por si pasa esto, será una gran tristeza de Harry Kane, puesto que no lo hará en campo. La cara del delantero inglés fue de película este día. Muy diferente son las imágenes que enseñaban las cámaras cuando Sané le daba la vuelta al marcador y momentáneamente eran campeones. Pulsen amargó la fiesta a todos y Kane no se lo podía creer.
Así las cosas, el Bayern Munich puede ser campeón mañana y Harry Kane se alzaría con su primer título en toda su carrera. Para ello necesita que el Bayer Leverkusen empate o pierda contra un Freiburg, que pelea por meterse en la Champions League. Por el momento el gafe de Harry Kane sigue intacto.