El piloto británico quedó primero en una competencia marcada por la lluvia, los choques y los errores.
Este sábado, el equipo McLaren volvió a dejar en claro que pisan fuerte en la Fórmula 1. Lando Norris logró quedarse con el Sprint del GP de Miami superando a Oscar Piastri lograron el 1-2 en la competencia previo a la clasificación de la competencia del domingo.
Por detrás de estos corredores quedó Lewis Hamilton con una extraordinaria carrera luego de elegir correr un gran riesgo ingresando a un cambio de neumáticos que le permitió avanzar fuertemente en la parte final de la competencia.
Max Verstappen no corrió con tanta suerte, ya que fue penalizado con 10 segundos por el accidente en boxes con Andrea Kimi Antonelli y cayó hasta el último lugar del clasificador. Charles Leclerc directamente no pudo largar, debido a que se estrelló en la previa. Fernando Alonso abandonó tras otro choque en carrera y Carlos Sainz no pudo finalizar tras un problema con su neumático.
Alpine no logró ingresar en la zona de puntos, ya que Pierre Gasly quedó en el undécimo puesto y Jack Doohan anteúltimo, gracias a la sanción de Verstappen. Este sábado, desde las 17 (hora Argentina), se llevará a cabo la clasificación para la carrera del domingo.
Fuente: Minuto Uno