Las noticias para el piloto australiano de Alpine siguen siendo negativas. Todos los detalles sobre las posibilidades del joven pilarense.
En el primer ensayo, Jack Doohan tuvo una performance discreta y, para su infortunio, tras la sesión se conoció que había sido sancionado por la FIA debido a una infracción. El piloto australiano superó el límite de velocidad en el pit lane, lo que lo llevó a recibir una penalización por infringir el Artículo 34.7 del Reglamento Deportivo de la FIA.
Pierre Gasly finalizó 17°, mientras que el australiano 19° y también fue multado por exceder la velocidad límite del pitlane en la práctica, en el primer día del Gran Premio de la Fórmula 1 en Florida.
El comunicado también especifica que "las decisiones de los Comisarios Deportivos se toman de forma independiente a la FIA y se basan únicamente en el reglamento, las directrices y las pruebas presentadas".
Sin embargo, el rendimiento en las tandas cronometradas se vio perjudicado, algo que quedó claro en los resultados poco satisfactorios de Doohan y Pierre Gasly.
Se esperaba que el equipo tuviera dificultades, ya que el circuito de Miami exige un alto rendimiento del motor, un área en la que el A525 presenta una clara desventaja, con al menos 30 caballos de fuerza menos que sus competidores.
No obstante, la única práctica no permite sacar conclusiones definitivas, ya que se vio interrumpida por un accidente de Oliver Bearman (Haas) justo cuando Alpine, junto a otras escuderías, se preparaba para probar los neumáticos blandos, los de mayor agarre.
Esto impidió que los equipos marcaran tiempos representativos, dejando a los fanáticos de la F1 en la incertidumbre sobre el desempeño real de Alpine de cara al Sprint Shootout, la clasificación para la carrera sprint que se disputará este sábado a las 13:00.