El Millonario visita a Independiente del Valle este miércoles en Quito en la antesala del Superclásico y Gallardo tomó una fuerte decisión con dos futbolistas claves.
Tras asegurarse la clasificación a los octavos de final del torneo Apertura luego de golear 3-0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque, el River de Marcelo Gallardo se prepara para un nuevo encuentro por Copa Libertadores. En su presentación derrotó por la mínima a Universitario en Perú, luego igualó en un Monumental sin público ante Barcelona de Ecuador por 0-0 y este miércoles por la tercera jornada del grupo B, los del Muñeco tendrán una dura prueba de fuego cuando visiten a Independiente del Valle en Quito.
Este partido clave será en la antesala de una nueva edición del Superclásico frente a Boca. Por la fecha 15 del torneo local, el Millonario recibirá este domingo al Xeneize de Gago y Gallardo tomó una drástica decisión pensando en el duelo ante su máximo rival: cuidar algunos jugadores.
Es por ello que cuando River dio a conocer la lista de convocados para el encuentro frente al elenco ecuatoriano hubo dos bajas de renombre como lo son Enzo Pérez y Marcos Acuña, dos titulares que MG decidió resguardar para el Super y también teniendo en cuenta los 2.850 metros sobre el nivel del mar a los que el club deberá adaptarse al jugar en la capital de Ecuador.
Es por ello que el Muñeco se mantuvo fiel a su premisa de "??gestionar las cargas"?, consciente de la exigencia que representa competir en dos frentes: la Copa y el Apertura. Por lo tanto, administra esfuerzos y resguarda a dos de los futbolistas que más acusan el desgaste por la seguidilla de encuentros.
Por otra parte, otro de los jugadores que se quedó fuera de la lista es Miguel íngel Borja. El delantero colombiano que se fue lesionado y llorando de la cancha de Gimnasia, sufrió una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis. No obstante, desde el entorno del Colibrí aseguran que "se siente mucho mejor" de esta inflamación y desde el CT decidieron resguardarlo para tenerlo al 100% ante Boca.
Su lugar fue ocupado por Gonzalo Tapia. El chileno de 23 años no había sido citado por el Muñeco para los últimos tres encuentros del CARP -Gimnasia, Talleres y Universitario- y no suma minutos desde el 2 a 0 frente a Ciudad Bolívar por los 32avos de la Copa Argentina.
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma y Lucas Lavagnino.
Defensores: Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Leandro González Pirez, Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos, Milton Casco, Federico Gattoni.
Volantes: Matías Kranevitter, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Giuliano Galoppo, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Franco Mastantuono.
Delanteros: Facundo Colidio, Gonzalo Tapia, Sebastián Driussi, Ian Subiabre.
Juan Manuel Cerundolo, 126º del ranking ATP, se dio el gusto y superó su quinta qualy en el año.