El presidente de San Lorenzo publicó una carta en la que recordó su último encuentro con el difunto papa, reiteró la decisión de nombrar en su honor el nuevo estadio y confirmó que habrá un homenaje.
El fallecimiento del papa Francisco conmovió al mundo entero, pero en Argentina, su país natal, el impacto fue aún más profundo. Entre los muchos homenajes, uno de los más sentidos llegó desde el club de sus amores: San Lorenzo.
A través de sus redes sociales, el club azulgrana lo despidió con un emotivo mensaje: "Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa". El posteo fue acompañado por un video que repasa el vínculo del Sumo Pontífice con la institución.
El Sumo Pontífice argentino murió este lunes por la madrugada, a los 88 años.
El presidente del club, Marcelo Moretti, confirmó en una carta publicada en el diario Marca que el nuevo estadio que San Lorenzo construirá en Avenida La Plata llevará el nombre de "Papa Francisco". "Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción", recordó Moretti sobre el encuentro que mantuvo con él en septiembre de 2024.
Además, el dirigente anunció que una camiseta firmada por el Papa será expuesta en el hall central del futuro estadio. En honor a su memoria, San Lorenzo celebrará una misa y, en el partido del próximo sábado ante Rosario Central, el equipo jugará con una camiseta conmemorativa.