El entrenador argentino fue cesanteado tras un flojo arranque en el Brasileirao. Aunque ganó el Paulistão, los malos resultados lo dejaron sin margen. Dorival Júnior, ex DT de Brasil, suena como su reemplazante.
A pesar de haber ganado el Campeonato Paulista hace apenas unas semanas, los malos resultados en el torneo local -una victoria, un empate y dos derrotas- y el bajo nivel del equipo generaron descontento tanto en la directiva como en la hinchada. Corinthians marcha en la 13° posición y sin rumbo claro.
Mientras tanto, Orlando Ribeiro, actual técnico de la Sub-20 del club, se hará cargo de manera interina del primer equipo, al menos hasta que se confirme al sucesor.
Según medios locales, es el principal apuntado por la dirigencia y podría convertirse en uno de los pocos entrenadores en dirigir a los cuatro grandes de São Paulo (Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos). Por ahora, en el Timão reina la incertidumbre, pero ya trabajan contrarreloj para definir quién tomará las riendas de un equipo golpeado y con muchas urgencias.
Por ahora, el futuro del técnico riojano es una incógnita. En Corinthians ya hay dudas y el próximo encuentro por la Copa Sudamericana podría ser determinante para su continuidad y seguramente deberá dar la cara en este momento complicado que atraviesa un equipo con varias figuras de renombre.