Deportes Liga Profesional

Merentiel podría volver a ser titular en Boca

El uruguayo perdió su lugar a manos de Milton Giménez, pero la falta de gol en los últimos partidos podría hacer que Gago le devuelva su lugar junto a Cavani.

Viernes, 11 de Abril de 2025

Boca es líder absoluto de la Zona A del Torneo Apertura y se encamina a un lugar seguro a los playoffs. Este sábado se medirá ante Belgrano en Córdoba y Fernando Gago contempla la posibilidad de hacer una variante respecto del equipo que venció a Barracas Central la semana pasada. ¿Vuelve Miguel Merentiel?

La Bestia perdió su lugar tras la eliminación ante Alianza Lima en la Fase 2 de la Copa Libertadores. Titular tanto en la ida como en la vuelta, no tuvo un buen nivel (en Perú fue capitán y salió reemplazado en el entretiempo) y luego cedió su lugar entre los 11, que quedó en manos de Milton Giménez.

El ex-Banfield pagó rápidamente con goles (cuatro en tres partidos) y se convirtió en el compañero de ataque de Edinson Cavani. En ese tiempo, Merentiel anotó dos tantos, siempre desde el banco de suplentes. Sin embargo, en la derrota ante Newell"s y en el póírrico triunfo 1-0 sobre el Guapo en la Bombonera, la dupla de arranque no funcionó y por eso podría haber un cambio.

El uruguayo ex-Defensa y Justicia ofrece otro tipo de movilidad y una mayor capacidad de asociación que Giménez, además de la posibilidad de salir del área y hasta abrir la cancha. Su versatilidad le daría a Gago la posibilidad de tener un esquema más flexible, aunque la decisión no está tomada.

Si Giménez efectivamente deja el equipo, la prioridad pareciera ser de Merentiel, pero hay otras alternativas. Kevin Zenón, quien viene de dejar su lugar tras la caída en Rosario, podría ganarse nuevamente un lugar y se sumaría al mediocampo, con la posibilidad de abrirse y que él y Exequiel Zeballos oficien de extremos.

Mundial 2026: la chance de Sudamérica de acortar la brecha con Europa en títulos

Deportes

El Viejo Continente se impone por poco margen, pero los sudamericanos buscarán mantener la hegemonía que se inició con la Argentina en Qatar 2022.