El argentino obtuvo la plaza en el prestigioso torneo de golf por haber sido campeón en 2009. Organizaciones de lucha por los derechos de las mujeres repudiaron su participación.
El regreso de Ángel "Pato" Cabrera al Masters de Augusta, uno de los torneos más prestigiosos del golf mundial, generó fuerte polémica. El argentino, campeón del certamen en 2009, fue invitado nuevamente al evento tras cumplir una condena de 30 meses por violencia de género.
Cabrera, de 54 años, fue detenido en 2021 tras fugarse del país y fue condenado por agresiones contra tres exparejas, incluyendo amenazas de muerte. Tras recuperar su libertad en agosto de 2023, volvió al circuito y recientemente ganó un torneo del PGA TOUR Champions, categoría para mayores de 50 años.
La organización del Masters, que permite a sus campeones participar de por vida, defendió su inclusión. "Ciertamente aborrecemos la violencia doméstica de cualquier tipo, pero Ángel ha cumplido la condena impuesta por los tribunales", expresó Fred Ridley, presidente del Augusta National.
Sin embargo, agrupaciones como "Reclaim These Streets", lideradas por Jamie Klingler, criticaron duramente su regreso. "Parece que mientras los deportistas puedan sobresalir golpeando una pelota, se excusa que golpeen a mujeres", declaró a la BBC.
Consultado por las críticas, Cabrera aseguró: "He ganado el Masters. ¿Por qué no participar? Me arrepiento de cosas que pasaron, pero la vida me da otra oportunidad y tengo que aprovecharla".