La FIFA confirmó que el premio del certamen internacional estará presente en el país y podrá verse en dos clubes gigantes.
Faltan dos meses y medio para que comience el Mundial de Clubes 2025. Representando a Argentina, los únicos dos equipos clasificados son Boca y River. El Xeneize de Fernando Gago quedó deparado en el Grupo C junto al Bayern Múnich, Benfica y Auckland City, mientras que el Millonario de Marcelo Gallardo la tuvo un poco más fácil y se enfrentará a los Rayados de Monterrey, Urawa Red Diamonds e Inter de Milán en el Grupo E.
A tan poco tiempo de que comienza el certamen internacional, la FIFA llevó a cabo una gira mundial donde se podrá ver de cerca el trofeo del Mundial de Clubes. La semana pasada estuvo en París, Francia, y ahora se confirmó que estará presente en Buenos Aires. Pero eso no es todo, ya que el codiciado premio pasará por el Estadio Monumental, probablemente en la previa del Superclásico (domingo 27/04), y unos días más tarde estará en La Bombonera.
De acuerdo con lo comunicado por la FIFA, el trofeo realizará su gira y estará en el estadio de River desde el domingo 27 hasta el martes 29 de abril, precisamente en el período en que el Millonario recibirá al Xeneize en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la 15ª jornada del torneo Apertura. Hasta el momento, se han cumplido los plazos establecidos y se espera que la llegada a Buenos Aires se realice según lo previsto.
Después de su exhibición en Núñez, el trofeo se trasladará a La Boca para que los fanáticos del cuadro de la Ribera también puedan verlo. Estará disponible en la Bombonera entre el 29 y el 30 de abril, aunque aún no se ha confirmado cómo será la modalidad de la muestra: si los hinchas tendrán acceso, si podrán tomarse fotos, entre otros detalles.
En la fase final de la organización de un recorrido que durará casi un mes para todos los equipos, River y Boca se preparan para recibir el nuevo trofeo, de forma circular, en sus estadios. La gira mundial de esta copa ya ha pasado por 10 de los 20 países programados y Buenos Aires será una de las últimas paradas antes de llegar a Miami, donde se disputará el partido inaugural el 14 de junio entre Inter Miami y Al-Ahly, de Egipto.
El Pincha y el conjunto chileno se enfrentarán en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.