Deportes Rugby

Los Pumas 7s derrotaron a España y terminaron terceros en el Seven de Singapur

Luego de la amarga derrota en semifinales ante Fiji, Los Pumas 7s se levantaron con fuerza y consiguieron otra gran victoria.

Domingo, 6 de Abril de 2025
(123862)

Los Pumas 7"s lograron un importante triunfo al vencer 33 a 14 a España en la final por la medalla de bronce del Seven de Singapur. Este logro llega luego de consagrarse campeones de la temporada regular del Circuito Mundial de Rugby 7s por segunda vez consecutiva, y de caer ante Fiji 33-24 en las semifinales. Con este tercer puesto, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se prepara para la Gran Final en Los Ángeles, que se disputará el 3 y 4 de mayo.

El partido ante España no comenzó de la mejor manera para el combinado argentino, que rápidamente se vio abajo por 14-0a falta de un minuto para el final de la primera etapa. Sin embargo, la determinación y coraje de los Pumas 7"s no tardaron en hacer efecto, y una corrida espectacular de Marcos Moneta rompió el cero y desató la remontada.

A partir de ahí, el equipo argentino comenzó a tomar el control del encuentro, con tries de Tobías Wade, Mateo Grazziano, Luciano González y Agustín Fraga. Wade, además, se destacó como el máximo anotador del partido al convertir cuatro de las cinco conversiones.

En una jornada especial, Germán Schulz alcanzó las 400 apariciones con la camiseta argentina en el Circuito Mundial de Rugby, convirtiéndose en el segundo jugador con más presencias, solo por detrás de Gastón Revol, quien ostenta 494.

Este resultado coronó una gira positiva para Los Pumas 7's por Asia, donde además se consagraron bicampeones de la temporada regular. Primero, vencieron a Gran Bretaña por 19-12, a pesar de jugar con un hombre menos por la amonestación de Grazziano, y días atrás se coronaron campeones en Hong Kong al derrotar a Francia 14-12 en la final.

Con la medalla de bronce en Singapur y el objetivo claro de seguir sumando puntos, el siguiente gran reto para Los Pumas 7"s será la Gran Final, donde se enfrentarán a los mejores ocho equipos clasificados del circuito para definir al campeón. La cita será en Los Ángeles, el 3 y 4 de mayo, y promete ser otro desafío emocionante para el equipo argentino.