Deportes Qué pasó

La dura pelea en un partido de la NBA que acabó con Pablo Prigioni expulsado

El entrenador argentino se fue a los vestuarios por una trifulca durante el encuentro entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons.

Lunes, 31 de Marzo de 2025
(121120)

El encuentro entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves fue intenso, incluyendo una de las confrontaciones más notorias en la NBA en tiempos recientes. Este altercado provocó una serie de expulsiones, entre ellas la de Pablo Prigioni, actual entrenador de la Selección Argentina y asistente de Chris Finch en los Timberwolves.

El incidente ocurrió a los 8:36 del segundo cuarto. Naz Reid atacó el aro para el equipo local y Ron Holland lo sujetó del brazo izquierdo. Los árbitros sancionaron la falta, pero el ala-pivote fue a enfrentarse con el novato. Mientras Reid protestaba, Donte DiVincenzo se acercó para hablar con Holland, quien lo empujó, desencadenando la pelea. Ambos jugadores se forcejearon, con algunos intentos de golpe que no llegaron a destino, mientras la confrontación se intensificaba.

La terrible pelea en Timberwolves vs. Pistons

Isaiah Stewart empujó a DiVincenzo, lo hizo caer sobre el público y los camarógrafos cercanos. La mayorí­a de los presentes intentó separar a los involucrados en el altercado, mientras Stewart seguí­a discutiendo con DiVincenzo. Prigioni ayudó a levantar a un camarógrafo y sujetó a Reid para evitar que continuara peleando con Marcus Sasser, base suplente de los Pistons.

Una vez calmada la situación, los árbitros decidieron expulsar al entrenador argentino debido a una presunta discusión con J.B. Bickerstaff, entrenador principal de los Pistons, quien también fue echado del partido. Además, los jugadores Holland, Sasser y Stewart (Pistons), así­ como Reid y DiVincenzo (Timberwolves) también fueron expulsados.

El fuerte cruce entre Prigioni y Bickerstaff

El motivo por el cual expulsaron al argentino es porque según el video que subió Coty Davis (periodista de Sports Illustrated), después de la pelea, Prigioni y Bickerstaff tuvieron un intercambio verbal muy tenso. Allí­ se puede ver que varios miembros de ambos cuerpos técnicos intervinieron para evitar que los dos entrenadores se enfrentaran cara a cara.

Finalmente, el juego siguió adelante sin ellos y concluyó con victoria 123-104 de los Timberwolves. Además, este lunes se anunciarán tanto las sanciones económicas como las suspensiones para los involucrados.

El diálogo entre Leo Messi y Andy Murray que se hizo viral: "Callate la boca"

Deportes

Ambos se cruzaron en el vestuario del complejo Hard Rock Stadium, el escocés le hizo un comentario gracioso al diez argentino e inmortalizaron el momento con una foto.