La entidad tomó la determinación de desafiliar a un club ante la falta de cumplimiento de los pagos. Sin embargo, desde la institución afirman que abonaron y tienen los comprobantes.
La Liga Mendocina de Fútbol tomó este jueves la decisión de desafiliar de sus torneos al Club Deportivo La Gloria, ante el incumplimiento de las obligaciones por parte de la institución godoicruceña. De esta manera, el torneo Apertura, que ya está en marcha, contará con un equipo menos para lo que resta del presente campeonato.
La entidad comunicó la determinación este jueves: "Atento a los incumplimientos, producidos por el citado club, en la persona de su presidente Sr. Emanuel Torrico, el cual ha presentado en esta Liga distintos compromisos de pago (cheques) que fueron incumplidos consecuentemente"
"Debemos expresar que todos los clubes afiliados (...) estuvieron dispuestos a colaborar con la institución Dep. Municipal La Gloria, pero debido a todo lo ocurrido, se ven en la obligación de tomar la decisión de la no participación del club, basándose en los contenidos reglamentarios en vigencia", expresó la nota firmada por el gerente Ricardo Paredes.
De esta manera, el club de Godoy Cruz no podrá continuar su participación en el torneo Apertura, por lo que cerca de 40 jugadores quedarán sin poder jugar. Por esta situación, la liga permitió a los futbolistas negociar con otros clubes y realizar los trámites correspondientes sin ningún cargo.
Por su parte, desde la institución ubicada en el barrio La Gloria no ocultaron su malestar ante este escenario y acusaron al presidente de la Liga Omar Sperdutti por esta situación: "El presidente de la Liga nos cobró la afiliación y al cuarto partido nos bajó del torneo, aduciendo incumplimientos en los pagos de cheques, lo cual es mentira ya que tenemos todos los comprobantes de las transferencias realizadas para tales fines", expresó el presidente de la institución Emanuel Torrico.
El directivo apuntó contra Sperdutti y afirmó que "se jacta de acompañar a los clubes con menos recursos, pero los ahoga con tal de recaudar. Recuerdo que antes de asumir prometió que iba ayudar a los clubes más chicos. Bueno, los ayudó, pero a terminar de desaparecer"
"La sensación que tengo es de injusticia, pero lo tomo como algo personal contra el club. Ya que tampoco nos citó para dialogar y acercar posiciones. De hecho, no nos atiende el teléfono desde hace una semana. La mayoría de los clubes piensa como yo, pero no lo dicen y se conforman con que la liga les entregue 3 pelotas de regalo por año. Son muy pocos los que tienen la valentía para expresarse en contra", manifestó el dirigente.
El hombre venía sufriendo constantes hechos de inseguridad y adquirió una pistola para defenderse de los malvivientes. Pese a no contar con antecedentes, fue encarcelado y ahora busca la libertad.