Es la segunda vez que tres o más familiares convierten para la Selección, tras los hermanos Brown en el siglo XX: todos los detalles.
La Selección Argentina vivió una noche inolvidable en el Estadio Monumental, al golear 4-1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más allá de los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, el partido tuvo un momento especial con el tanto de Giuliano Simeone, quien marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca y selló un hito familiar histórico.
A los 26 minutos del segundo tiempo, apenas tres minutos después de haber ingresado por Thiago Almada, el menor de los hijos del Cholo Simeone recibió un centro de Nicolás Tagliafico que Mac Allister no pudo conectar. Por detrás de todos, Giuliano apareció para sacar un remate potentísimo que pegó en el travesaño y se coló en el arco de Bento, desatando la locura en la cancha de River.
El festejo de Simeone fue pura emoción: corrió hacia un lateral del campo con los brazos abiertos, visiblemente emocionado por lo que acababa de lograr. Con este gol, Giuliano se unió a su padre Diego, quien marcó 9 tantos con la Selección entre 1988 y 1999, y a su hermano mayor Giovanni, que anotó en un amistoso contra Guatemala en 2018, como el tercer miembro de la familia Simeone en convertir para Argentina.
Este hecho lo convierte en la segunda ocasión en la historia que tres o más familiares logran anotar para el equipo nacional, un récord que hasta ahora solo ostentaban los hermanos Jorge, Eliseo, Ernesto y Alfredo Brown, quienes lo hicieron en la primera década del siglo XX.
El partido fue un verdadero show de la Scaloneta, que se fue al descanso ganando 3-1 tras un error de Cuti Romero que permitió el descuento brasileño. En el complemento, cuando el ritmo parecía bajar, el ingreso de Simeone revitalizó el encuentro y su gol sentenció el 4-1 final.
Esta victoria marcó la novena vez que Argentina le convierte cuatro o más goles a Brasil, siendo la más reciente un 4-3 en un amistoso de 2012 en Nueva Jersey, con hattrick de Lionel Messi. Además, fue la primera vez en la historia que el seleccionado carioca recibe cuatro goles en un partido de Eliminatorias para un Mundial, un dato que subraya la magnitud del triunfo argentino.
Fuente: Minuto Uno