Al término del partido hubo tensión entre ambos equipos, con el atacante de la Canarinha como protagonista.
Tras el triunfo de Argentina ante Brasil en el Monumental, Emiliano "Dibu" Martínez y Leandro Paredes se cruzaron con Raphinha. Tanto el arquero como el mediocampista tuvieron presentes las palabras del brasilero, quien ofreció "una paliza" antes del encuentro.
Las cámaras de televisión captaron un momento en el que Dibu chocó parte de su cuerpo con el brasilero, quien luego se topó con Paredes cuando intentaba retirarse a los vestuarios. El cruce con ambos argentinos derivó en una discusión en la que se involucraron varios jugadores y personal de los cuerpos técnicos.
El primer cruce ocurrió en el mediocampo. Raphinha iba en dirección al vestuario, cuando "Dibu" chocó su hombro izquierdo con él. Ante esto, el brasilero volteó a mirar al arquero, mientras seguía caminando. Luego, Paredes le tocó la cara. Raphinha reaccionó e intercambió palabras con el mediocampista.
Cristian Romero intervino con la intención de evitar que la discusión escalara a otro nivel. Sin embargo, a medida que Raphinha se fue apartando, también se generó más tensión por algunos comentarios. Ante esto, otros jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se involucraron con la intención de que el conflicto no se complicara aún más.
Antes del partido contra Argentina, Raphinha dijo a Romario: "Le vamos a dar una paliza a Argentina. Sin duda. Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta. Les voy a marcar un gol y que se jodan. Con todo".
Estas declaraciones se viralizaron y sirvieron para calentar el partido. Durante el encuentro, Argentina tomó ventaja pronto, con un gol de Julián Álvarez al minuto 4. A esta anotación le siguió una de Enzo Fernández, a los 12".
Brasil alcanzó a desconectar, con un tanto en el 26". Sin embargo, no ofreció mayor resistencia. A los 37", Alexis Mac Allister firmó el tercero en el Estadio Monumental.
La Albiceleste dominó durante todo el primer tiempo, rendimiento que se sostuvo durante el complemento, hasta dejar el marcador final en 4 a 1, con una anotación de Giuliano Simeone en el 71".
Mientras tanto, Brasil solo logró rematar una vez dentro de los tres palos. Con esta goleada histórica, Argentina llegó a 31 puntos en la Eliminatoria Sudamericana. Por su parte, la Canarinha quedó con 21 unidades.
El capitán argentino no pudo estar en este partido, pero lo siguió a la distancia y mandó un contundente mensaje.