El Payaso dio a conocer el sobrenombre que le pusieron en la Albiceleste y es hace llorar de la risa a todos los futbolistas y cuerpo técnico.
Desde la llegada de Lionel Scaloni a la Selección argentina, la Albiceleste se convirtió en el mejor combinado del mundo. En 2021, rompió una sequía de 28 años sin títulos y gritó campeón de la Copa América tras vencer a Brasil en el Maracaná. Ese mismo año, aplastó 3-0 a Italia en el Wembley Stadium de Londres y levantó la primera edición de la Finalissima.
Sin embargo, lo mejor llegó en 2022. Con un Lionel Messi inspirado y decidido a conquistar el único trofeo que le faltaba, Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia por penales en la que fue, para muchos, la mejor final en la historia de los Mundiales. Con ese triunfo, la Albiceleste sumó su tercera estrella, tras los títulos de 1978 y 1986. Además, en 2024 logró el bicampeonato de la Copa América al vencer a Colombia en tiempo extra.
Detrás de estos logros no solo está Scaloni, sino también su cuerpo técnico, en el que destacan Pablo Aimar y Walter Samuel, ambos exfutbolistas de la Selección y sus asistentes de campo. Más allá de ser compañeros de trabajo, con el paso de los años han forjado una relación de amistad que ha dado lugar a varias revelaciones.
Una de ellas fue la que contó el Payaso en una entrevista con Victoria Vázquez. Allí, se tocaron diversos temas, pero el más llamativo de todos fue el divertido apodo que le puso Walter Samuel al futbolista que pasó por el Valencia, River y Benfica, y que que hace reír a todos en la Selección: "Walter Samuel le dice yegua a Scaloni y a mí me dice "jockey", por jockey de cabritos. Cuando éramos chicos, jockey de cabritos es alguien al que le dicen así porque es chiquito", sentenció en primera instancia.
"Los chicos, los jugadores, cuando Walter me habla a mí o le habla a Scaloni y le dice yegua, se ríen. Dicen, "mirá la forma de dirigirse". Porque claro, nosotros nos seguimos hablando como hace 20 años", agregó el Payaso.
El mediocampista colombiano, flamante refuerzo del Millonario, dejó en claro su fanatismo por el club y reconoció de qué cuadro es hincha.