El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores.
El director técnico de Boca, Fernando Gago, sostuvo que el equipo "tuvo el control del partido" en la derrota ante Alianza Lima, válida por la ida del repechaje de la Copa Libertadores.
En la conferencia de prensa posterior a la caída frente a los peruanos por 1-0, "Pintita" analizó el desarrollo de la partida y se refirió al duelo de vuelta del próximo jueves en "La Bombonera", donde el xeneize buscará revertir el resultado y avanzar a la tercera fase de los partidos preliminares del torneo internacional.
"Planteamos un partido donde nos hacen un gol rápido y nos cambia todo. Después se llevó a cabo y empezamos a tener el control del juego, que sabía que lo íbamos a tener, pero que podíamos sufrir algunas transiciones", comenzó. Y reconoció: "Nos faltó un poco más de profundidad y de llegada con mayor peso al área".
La frase cayó mal entre los hinchas, que explotaron en redes sociales. Muchos cuestionaron la falta de autocrítica del entrenador, teniendo en cuenta que Alianza tuvo al menos cinco llegadas claras en el primer tiempo y que Marchesín fue la figura del Xeneize.
Más allá de la polémica, Gago confía en revertir la historia en la Bombonera. "Tenemos un partido de vuelta en nuestra casa y sabemos que podemos darlo vuelta. Estamos en partido, sabíamos que eran dos encuentros para la clasificación y tenemos que buscar nuestra mejor versión", aseguró.
La revancha será el próximo jueves y Boca deberá ganar por dos goles para clasificar sin depender de los penales. Con la Bombonera como aliado, el equipo de Gago se jugará una verdadera final para evitar un golpe durísimo en el arranque del año.
El conjunto xeneize deberá ganar de local para sentenciar el pase a la siguiente instancia del repechaje del torneo internacional.