Deportes Liga profesional

River va en busca de un compañero del Dibu Martí­nez en Aston Villa.

La posible salida de Pablo Solari abrió la puerta a esta gestión, pensando en reforzar al plantel para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Jueves, 16 de Enero de 2025
(86056)

River no detiene su ambición en el mercado de pases 2025. Tras reforzarse con nombres de peso como Gonzalo Montiel, Lucas Martí­nez Quarta, Enzo Pérez y Sebastián Driussi, entre otros, Marcelo Gallardo ahora va por Emiliano Buendí­a, mediocampista argentino de 28 años. El marplatense, actualmente relegado en Aston Villa, serí­a el apuntado para cubrir la posible salida de Pablo Solari, quien podrí­a dejar el club en los próximos meses, ya que es seguido por el Galatasaray de Turquí­a y también por Botafogo de Brasil.

Emiliano Buendí­a nació en Mar del Plata y fue convocado varias veces por Scaloni para la Selección argentina (Foto: X de Emiliano Buendí­a). 

Con contrato hasta junio de 2026, Buendí­a estarí­a dispuesto a escuchar la propuesta de River, un club al que confesó admirar desde niño. En una entrevista, el jugador declaró: "??Siempre soñé con jugar en River. No cierro las puertas nunca"?. Estas palabras han ilusionado a los hinchas, que ya lo imaginan vestido con la banda roja.

En la Premier League, Buendí­a no logró el protagonismo esperado. Participó en 11 partidos, todos ingresando desde el banco, y su último gol fue en septiembre por la Copa de la Liga. Este rendimiento más discreto en Aston Villa contrasta con su gran nivel en el Norwich, donde brilló como figura.

Cuando Buendí­a confesó ser de River

River apuesta a que el sueño del jugador por vestir su camiseta, combinado con el desafí­o de la Libertadores y el Mundial de Clubes, puedan seducirlo para regresar al fútbol argentino. Además, el interés del club refuerza la idea de construir un plantel competitivo para volver a reinar en Sudamérica.

Buendí­a ha pasado por equipos como Getafe, Norwich y Aston Villa, y también tuvo su momento con la Selección argentina. Ahora, su llegada al Millonario podrí­a representar un renacer en su carrera y un refuerzo clave para Gallardo en busca de nuevos tí­tulos.