El futbolista extranjero se suma a las salidas de Roger Martínez y Juanfer Quintero. Buscará relanzar su carrera en un equipo con ambiciones internacionales.
Racing confirmó la salida de Johan Carbonero, quien se unió al Inter de Porto Alegre. Con esta baja, el club inicia el año sin jugadores colombianos, algo que no ocurría desde hace tiempo.
Carbonero parte a Brasil a préstamo por un año con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 4 millones. Este traspaso cierra un ciclo en la Academia, que llegó a tener a figuras como Juanfer Quintero y Roger Martínez.
El extremo colombiano no logró mantener su nivel en el último semestre y perdió protagonismo en el equipo. Su salida responde tanto a su deseo de buscar continuidad como a decisiones técnicas de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Costas dio luz verde a su salida, ya que prácticamente había terminado el año sin tenerlo en cuenta. Santiago Solari se terminó imponiendo como el primer cambio en los extremos y hasta le sacó minutos en la final de la Copa Sudamericana.
Desde Porto Alegre, Carbonero buscará relanzar su carrera en un equipo con ambiciones internacionales. Además, podría enfrentar a Racing en la Copa Libertadores, lo que añade un condimento especial a su transferencia.
La partida de los colombianos refleja un cambio en la planificación deportiva de Racing, que ahora se enfoca en otros perfiles para reforzar su plantel en 2024.
El Millonario cerró la transferencia con el Austin FC y arregló el contrato con el jugador que se sumará al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para tener su segundo ciclo en el club.