El Millonario, que es uno de los equipos que más se reforzó en el mercado de pases, se desprendió de un futbolista que continuará su carrera en México.
River es uno de los clubes que más movimientos ha realizado en este mercado de pases. El Millonario sumó, hasta el momento, cinco refuerzos: Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Además, espera concretar en las próximas horas los regresos de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, así como la incorporación de Lucas Esquivel.
Sin embargo, además de los refuerzos, también perdió algunos futbolistas en este mercado. El primero en irse fue Claudio Echeverri, quien había sido adquirido por el City Group a mitad de 2024, y ahora se trasladó al Manchester City. El otro jugador que dejó el club fue Enzo Díaz, quien se fue a préstamo al Sí£o Paulo de Brasil. Ahora, este viernes al mediodía, el Millonario sufrió otra baja de cara al 2025: Nicolás Fonseca fue vendido al León de México.
El mediocampista uruguayo, quien era uno de los candidatos a dejar el club en este mercado, continuará su carrera en el conjunto mexicano, que pagó 2 millones de dólares por el 60% de su pase. Se espera que firme un contrato por tres años, con la opción de extenderlo por un año adicional. De este modo, el exjugador de Montevideo Wanderers no llegará al Red Bull Bragantino, equipo que había realizado una oferta y tenía avanzadas las negociaciones para incorporar al joven de 26 años. Sin embargo, tras la lesión de su lateral Nathan Mendes, el club brasileño cambió su enfoque en el mercado y desistió de la compra del ítalo-uruguayo.
Fonseca arribó al cuadro de Núñez a principios de 2024 a cambio de 2,6 millones de dólares desde Montevideo Wanderers. No obstante, en su paso por el club nunca logró afianzarse como titular y, tras un bajo rendimiento en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, no volvió a sumar minutos bajo la dirección de Marcelo Gallardo. En total, disputó 28 partidos, anotó un golazo frente a Deportivo Táchira en Venezuela y levantó la Supercopa Argentina tras vencer a Estudiantes de La Plata en Córdoba.
Por otro lado, con la pretemporada en marcha, los dirigidos por Marcelo Gallardo se preparan para los amistosos que disputarán el próximo viernes 17 de enero contra la Universidad de Chile y el martes 21 ante la selección mexicana en el estadio Más Monumental. Una semana después, River debutará en el Torneo Apertura enfrentando a Platense, y en la jornada siguiente recibirá a Instituto de Córdoba. (MDZ)